Manos Unidas vuelve a poner en marcha la acción ‘24 horas’ (www.manosunidas.org/24horas), una campaña de sensibilización creada por esta ONG católica que ofrece la posibilidad de mejorar el mundo en el que vivimos.

En su quinta edición, que se desarrollará hasta el 24 de noviembre bajo el lema ‘Enciende tu compromiso’, cualquier persona podrá llevar su luz, una luz simbólica de solidaridad, a aquellas zonas del mundo que aún siguen estando ensombrecidas por situaciones de pobreza, hambre, conflictos armados, desplazamientos forzados…

A través de un clic en la web de la campaña, un gesto que realizamos cientos de veces cada día, cualquier persona podrá ir iluminando uno o varios de los 58 países en que Manos Unidas tiene proyectos de ayuda al desarrollo.

De este modo conocerá también el número de personas a las que Manos Unidas apoyó de forma directa en cada uno de ellos el año pasado.

Cómo participar

Paralelamente, Manos Unidas también ha puesto en marcha la iniciativa ‘Enciende la llama’. Esta acción va dirigida a cualquier persona física, colectivo, entidad u organización que desee participar.

La participación consistirá en la toma de una fotografía en la que se muestre una vela encendida, como símbolo de la solidaridad que se desea transmitir.

La fotografía podrá ser a color o en blanco y negro.

Los participantes podrán decidir entre varias opciones de acompañamiento a esa vela: ellos mismos, un grupo de personas, una localización, etc. También podrán enviarse fotografías que muestren la vela sola.

La foto podrá hacerse pública únicamente el 24 de noviembre, y no antes, de dos maneras:

1. Enviando las fotos, antes del 24 de noviembre, o el mismo día 24, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando, en la medida de lo posible, algún dato identificativo (ciudad, país, organismo, etc.), para que éstas sean subidas directamente por Manos Unidas.

2. Subiendo las fotos a las redes sociales de las ‘24 horas’, el mismo día 24 de la siguiente manera:

Facebook: http://www.facebook.com/24horasmanosunidas, nombrando @24horasmanosunidas y poniendo elhashtag #EnciendeTuCompromiso.

Twitter: http://twitter.com/24hmanosunidas, citando @24horasManosUnidas y poniendo el hashtag#EnciendeTuCompromiso.

Instagram: http://www.instagram.com/24horasmanosunidas, citando @24horasmanosunidas y poniendo el hashtag#EnciendeTuCompromiso.

La participación es gratuita.

Eventos de luz

Además, las 72 delegaciones de Manos Unidas desarrollarán los llamados ‘eventos de luz’ por toda España: conciertos, cenas solidarias, bailes, mercadillos, eucaristías, proyección de películas, etc.

Se trata de actividades abiertas a la participación de todo el mundo, a las que se podrá acceder desde la página web de las 24 horas.

Esta quinta edición contará, al igual que el pasado año, con la adhesión de personajes destacados de todos los ámbitos de la sociedad y de varias instituciones de la Iglesia católica, que mostrarán su apoyo posando con un cartel específicamente diseñado para ellos.

RECUERDA ESTOS DATOS IMPORTANTES

QUÉ: quinta edición de las ‘24 horas’ de Manos Unidas
CUÁNDO: Hasta el 24 de noviembre de 2017.
DÓNDE:
· Web: www.manosunidas.org/24horas
· Facebook: 24horasmanosunidas
· Twitter: @24hManosUnidas
· Instagram: 24horasmanosunidas
· Hashtag: #EnciedeTuCompromiso

FORMAS DE REALIZAR UNA DONACIÓN A LAS 24 HORAS Y, POR TANTO, A LA LABOR DE MANOS UNIDAS.
· En la web de la iniciativa.
· Enviando un SMS solidario, con el término MANOSUNIDAS al 28014, con el que se donará su importe íntegramente a la organización (1,2 euros).