Con motivo del Día Nacional Nadie Sin Hogar (domingo 25 de noviembre), Cáritas de la Diócesis de Getafe ha organizado un conjunto de actividades en Aranjuez destinadas a dar a conocer la situación de este colectivo e implicar a los ciudadanos en la solución del problema que sufren las personas sin hogar.

Ese día, los voluntarios y los usuarios del Albergue de Aranjuez visitarán las iglesias de la localidad, así como el Colegio de los Salesianos y la Parroquia Santiago Apóstol, de Villaviciosa de Odón, para compartir sus testimonios de vida y de fe.

El lema de la campaña de este año (‘Y tú, ¿qué dices? Di basta. Nadie sin hogar’) es una llamada al compromiso y a la implicación de todos los ciudadanos.

Todas las actividades programadas este año son sin ánimo de lucro, pero desde el Albergue solicitan colaboración en forma de donativos, productos de higiene (gel, cuchillas…) y de desayuno (mantequilla, mermelada, cacao, café de cafetera, etc).

Este año termina un trienio durante el que los diferentes ejes y contenidos de la campaña de Cáritas han intentado transmitir un mensaje de dignidad y de derechos sobre las personas sin hogar, así como la necesidad de un compromiso colectivo con la posibilidad de acabar con el sinhogarismo.

Actividades en Aranjuez

- Jueves 22 de noviembre:
De 10.00 a 14.00 horas, acciones informativas.
A las 12.00 horas, flashmob y lectura de un manifiesto solidario y reivindicativo, en la Plaza de la Constitución.

- Sábado 24 de noviembre:
De 18.00 a 20.00 horas, VII Certamen de Teatro, en el Colegio Salesianos Loyola (c/Valeras 24. Aranjuez). Actuación de La Tropa del Albergue, SAFA El Guiño e Improbanda.

- Domingo 25 de noviembre, Día Nacional Nadie Sin Hogar:
Testimonios en las parroquias de Aranjuez, en el Colegio Salesianos Loyola y en la Parroquia Santiago Apóstol (Villaviciosa de Odón), en horario de misa.