BREVE HISTORIA DE LA ADORACIÓN PERPETUA EN GETAFE

El Papa Benedicto XVI en Sacramentum caritatis, nº 67 nos exhorta a la adoración perpetua de la Eucaristía: “Recomiendo a los pastores de la Iglesia y al Pueblo de Dios la práctica de la Adoración eucarística tanto personal como comunitaria (…) Además, cuando sea posible, sobre todo en los lugares más poblados será conveniente indicar las iglesias u oratorios que se pueden dedicar a la adoración perpetua”

Es por ello que en octubre de 2009, a través de  las distintas parroquias de Getafe fuimos exponiendo este gran proyecto para que todos pudieran participar. Pronto se formó un equipo de laicos de distintas parroquias que han asumido las responsabilidades de coordinación de todo lo que implica.

El 25 de enero de 2010, fiesta de la conversión del apóstol San Pablo, nuestro Obispo don Joaquín presidió una solemne Eucaristía en la S. I. Catedral donde consagró la Sagrada forma que fue llevada en procesión para ser entronizada en la capilla del Hospital de San José para ser adorada perpetuamente. Fue la primera Capilla de Adoración Eucarística Perpetua (AEP) inaugurada en la Diócesis de Getafe. Desde entonces, se ha ido abriendo varias Capillas de Adoración Eucarística Perpetua en los distintos poblados de la Diócesis.

Ofrecemos algunos documentos orientativos del "Kit de Adoradores" presentado por la AEP de Alcorcón y la página oficial de la Adoración Eucarística Perpetua en España

⋅ Carta del obispo
⋅ Principios de la Adoración Eucarística Perpetua
⋅ Sugerencias para pasar la Hora Santa de adoración
⋅ Breve Guía del Adorador

BREVE HISTORIA DE LA ADORACIÓN PERPETUA EN GETAFE

⋅ Carta del obispo
⋅ Principios de la Adoración Eucarística Perpetua
⋅ Sugerencias para pasar la Hora Santa de adoración
⋅ Breve Guía del Adorador

Getafe

Capilla del Santísimo

Inauguración

Se inauguró el 25 de enero de 2010. Es la primera capilla de adoración eucarística perpetua de la Diócesis de Getafe.

Capilla del Santísimo
c/ Hospital de San José, 16
28901 Getafe (Madrid)

Tlfno: 916 953 425;
móvil: 620 700 857

Valdemoro

FuenlabradaMonasterio de la Encarnación (Clarisas)

Inauguración

Se inauguró el 14 de febrero de 2010. Es la segunda capilla de adoración eucarística perpetua de la Diócesis de Getafe.

Monasterio de la Encarnación (Clarisas)
c/ Duque de Lerma, 4
28340 Valdemoro (Madrid)

Tlfno: 678 54 99 28

Ver la noticia: Valdemoro celebra el IV Aniversario de la Capilla de la Adoración Perpetua

Móstoles

Capilla Madre de los Sacerdotes

Inauguración

Se inauguró 6 de enero de 2013. Es la tercera capilla de adoración eucarística perpetua de la Diócesis de Getafe.

Capilla Madre de los Sacerdotes
c/ Villaamil, 46
28934 Móstoles (Madrid)

Tlfno: 910 228 119; móvil: 615 780 535
Página web: http://www.adoracionperpetua.es

Ver la noticia: "Madre de los sacerdotes", nueva capilla de la Adoración Perpetua en Móstoles
Ver la noticia: Móstoles contará con una Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua
Ver la noticia: Celebración del Primer Aniversario de la Capilla "Madre de los Sacerdotes", en Móstoles

Alcorcón

Capilla ‘San José’

Capilla ‘San José’Inauguración

Se inauguró el domingo 19 de marzo, 2017. Es la cuarta capilla de adoración eucarística perpetua de la Diócesis de Getafe.

Capilla ‘San José’
Parroquia Santo Domingo de la Calzada
c/ Los Pinos, 9.
28922 Alcorcón (Madrid)

Tlfno: 91 644 14 69

¿Cómo llegar a la capilla?
En autobús: L-1, L-2, 516, 510, 520, 450 y N502.
En Renfe, línea 5 de Cercanías, estación de Las Retamas.

Ver la Nota de Prensa: Alcorcón abre una capilla que no cierra nunca

Leganés

Capilla del Corazón Eucarístico de Cristo

Inauguración

Se inauguró el 26 de septiembre, 2018. Es la quinta capilla de adoración eucarística perpetua de la Diócesis de Getafe.

Capilla del Corazón Eucarístico de Cristo
Parroquia de Nuestra Señora de Butarque
c/ Las Nieves, 15
28912 Leganés (Madrid)

Tlfno: 91 693 75 32
Página web: http://www.parroquiasansalvador.es

Ver la noticia: La Adoración en Leganés vuelve a ser perpetua

Fuenlabrada

Ermita de Belén

FuenlabradaInauguración

Se inauguró el domingo, 20 de noviembre, 2022. Es la sexta capilla de adoración eucarística perpetua de la Diócesis de Getafe.

Ermita de Belén
c/ de Móstoles 26
Fuenlabrada (Madrid)

¿Cómo ayudar?
Para contribuir a la financiación de la restauración realizada en la Ermita de Belén se ha habilitado un número de cuenta donde recibir donativos:
ES38 0081 5626 8800 0135 6442

Ver la noticia: (FUENLABRADA) La Ermita de Belén contará con una capilla de Adoración Perpetua
Ver la noticia: La sexta capilla de Adoración Perpetua abre en Fuenlabrada: “un acontecimiento y un milagro”
Ver la noticia: Fuenlabrada estrena una capilla ‘24 horas’ para adorar al Señor
Ver la Nota de prensa: Fuenlabrada abre una capilla 24/ 7 para adorar al Señor

Adoración Permanente del Cerro de los Ángeles

Basílica del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles

Cerro de los Ángeles

Adoración Permanente del Cerro de los Ángeles
Durante el día de lunes a viernes
9.15 a 21.15 horas

Basílica del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles
Cerro de los Ángeles
28906 Getafe (Madrid)

Tlfno: 916 951 617
Página web: https://cerrodelosangeles.es/adoracion-permanente/

¿Cómo llegar?
Carretera de Andalucía A-4, salida 13-A.
Metro L12.
Cercanías C-3 y C-4.