JORNADA PRO ORANTIBUS

Domingo, 16 de junio de 2019

(Solemnidad de la Santísima Trinidad)

La vida contemplativa. Corazón orante y misionero

Con el lema ‘La vida contemplativa. Corazón orante y misionero’, la Iglesia celebra el domingo 16 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, un día dedicado especialmente a recordar, a rezar y a manifestar agradecimiento y apoyo a los innumerables hombres y mujeres que, esparcidos por la geografía española, mantienen vivo el ideal religioso de la vida contemplativa.

Al mismo tiempo, la Iglesia invita a poner la mirada en el mes extraordinario misionero, que todos los fieles vivirán unidos en octubre.

En la Diócesis de Getafe existen 11 institutos religiosos de vida contemplativa: Concepcionistas Franciscanas, en Aranjuez; Bernardas Cistercienses, en Boadilla del Monte; Carmelitas Descalzas, en Boadilla y Getafe; Clarisas Franciscanas, en Chinchón, Cubas de la Sagra, Griñón y Valdemoro; Agustinas Recoletas, en Colmenar de Oreja y Capuchinas de Santa Clara, en Pinto, un remanso de paz en medio del bullicio del mundo, dedicadas a la vivencia del Evangelio, en la oración y en la contemplación.

En total la Diócesis cuenta con 113 monjas que viven su vida en clausura, cuya media de edad ronda los 60 años.

En el enlace https://www.diocesisgetafe.es/index.php/diocesis/vida-consagrada se puede consultar la historia de algunas de estas congregaciones –el origen y la llegada a la Diócesis de Getafe- , su carisma y cómo se manifiesta.

Para leer el mensaje y descargar los materiales pincha aquí: