Jornada de responsabilidad en el tráfico

‘No hagas a nadie lo que tú aborreces’

Domingo 7 de julio

Sábado 13 y 14 de julio, Diócesis de Getafe

La Iglesia celebrará el próximo 7 de julio la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico con el lema ‘No hagas a nadie lo que tú aborreces’ (Tob 4, 15), con el que quiere despertar las conciencias de todos los usuarios de la carretera.

Con este motivo, La 2 de TVE retransmitirá la misa de ese día desde la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe).

El lema de la jornada recuerda las palabras de Jesús en el Evangelio de san Lucas (6, 27 -38), cuando, después de dar buenos consejos sobre amar y hacer el bien a todos, incluso a los enemigos, dice: “Y como queréis que la gente se porte con vosotros, de igual manera portaos con ella”.

La Diócesis de Getafe se sumará a la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico los días 13 y 14 de julio, con una serie de actividades organizadas por la Delegación diocesana de Pastoral de la Carretera, en colaboración con la Agrupación de Transportistas de Getafe.

Estas actividades nos recordarán la necesidad de ser educados al volante y cuidar la conducta con el prójimo, que, en este caso, puede ser otro conductor o un peatón.

El sábado 13 de julio, a las 20.00 horas se celebrará una eucaristía en el recinto ferial de Getafe (Av. Martín Gato, junto a la plaza de toros), presidida por Juan Antonio Rodríguez Beltrán, delegado diocesano de Pastoral de la Carretera.

A continuación se realizará la tradicional procesión de camiones junto a la imagen de san Cristóbal, patrón de los conductores.

El domingo 14 de julio, la misa será a las 12.00 horas, también presidida por el padre Juan Antonio, y después se cocinará una gran paella para todo el que quiera acercarse.

A lo largo de estas jornadas, la Agrupación de Transportistas de Getafe impartirá distintos talleres formativos en educación vial, destinados a concienciar a los usuarios de la necesidad de ser precavidos al volante.

La Comisión Episcopal de Migraciones, de la que forma parte el Departamento de Pastoral de la Carretera, hace un llamamiento a todos aquéllos que han hecho de la carretera su modo de vida (camioneros, taxistas, conductores de autobuses y autocares, viajantes, chóferes de ambulancias, bomberos, policías de tráfico, cofradías de san Cristóbal, asociaciones de transportistas, etc.) a que participen en esta jornada.

Leer el mensaje completo aquí: