54 JORNADA MUNDIAL POR LA PAZ
1 DE ENERO DE 2021

La cultura del cuidado como camino de paz

La Iglesia celebra unida el próximo uno de enero la 54 Jornada Mundial por la Paz, con el lema ‘La cultura del cuidado como camino de paz’.

En su mensaje para esta jornada, el santo Padre ha querido rendir primero un homenaje a todos aquellos que han perdido un ser querido en la pandemia que ha caracterizado al año 2020 y también a aquellos que han puesto su vida al servicio y al cuidado de los demás.

En nueve capítulos, el papa Francisco explica el sentido profundo de la palabra cuidado, su vinculación con el Creador, la creación y el hombre, su evolución, y la necesidad de educar a las generaciones futuras en el cuidado como camino de la paz.

“La cultura del cuidado, como compromiso común, solidario y participativo para proteger y promover la dignidad y el bien de todos, como una disposición al cuidado, a la atención, a la compasión, a la reconciliación y a la recuperación, al respeto y a la aceptación mutuos, es un camino privilegiado para construir la paz” explica el Papa.
LEER EL MENSAJE COMPLETO