· El obispo de Getafe ha escrito una carta a los diocesanos con motivo del Día del Seminario en la que les invita a la generosidad, a la oración y a una vida cristiana auténtica

· Este curso se han incorporado al Seminario Mayor, ubicado en el Cerro de los Ángeles, seis nuevas vocaciones

· Casi la totalidad de los 30 seminaristas que se forman en el Seminario Mayor proceden de localidades pertenecientes a la Diócesis de Getafe

Getafe, 16 de marzo de 2017.- La Iglesia celebra el próximo domingo 18 de marzo, víspera de la festividad de San José, el Día del Seminario, que este año lleva por lema ‘Apóstoles para los jóvenes’.

Con este motivo el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, ha escrito una carta a todos los diocesanos en la que les invita a vivir una vida cristiana auténtica, a la oración y a contribuir al sostenimiento del Seminario “que es el corazón de la Diócesis”.

“El Seminario es la comunidad de jóvenes que se preparan para ser los futuros pastores del Pueblo de Dios. Nuestro Seminario es una realidad viva y esperanzadora para la Diócesis”, ha señalado el prelado.

D. Ginés reconoce también en su carta el descenso del número de vocaciones y pide a los jóvenes que respondan con generosidad a la llamada que hace Dios.

“¿Qué hemos de hacer para que los jóvenes respondan a la llamada que Dios les hace? Haciendo que vivan una vida cristiana auténtica. Si no hay vida cristiana no habrá vocaciones” ha destacado García Beltrán.

En el Seminario Mayor de Getafe, son más de treinta los jóvenes que han respondido a esta llamada de Dios y que en estos momentos se están formando para ser futuros sacerdotes.

Este año se han incorporado al Seminario Nuestra Señora de los Apóstoles, ubicado en el Cerro de los Ángeles, seis nuevos futuros presbíteros, con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años, dos de ellos procedentes del Seminario Menor de Rozas de Puerto Real.

De todos los seminaristas, 26 nacieron en territorio diocesano, mientras que otros cinco proceden de diferentes puntos de España y del extranjero.

Alcorcón, Aranjuez, Getafe, Humanes de Madrid, Móstoles, Pinto, Rozas de Puerto Real, Villa del Prado y Villanueva de la Cañada son algunos de los municipios representados entre los seminaristas diocesanos.

Con motivo del Día del Seminario, que se celebrará el próximo domingo, los futuros presbíteros visitarán diferentes parroquias de la Diócesis para ofrecer su testimonio y celebrar esta jornada, que tiene por objetivo rezar por las vocaciones y recaudar fondos para el sostenimiento de estos centros formativos y espirituales.

El Seminario Mayor está regido por el sacerdote Carlos Díaz-Azarola y cuenta con un equipo integrado por dos formadores y dos directores espirituales, que cuidan de la vocación de los seminaristas.

La Diócesis de Getafe cuenta también con un Colegio-Seminario Menor, ubicado en la localidad de Rozas de Puerto Real, en el que se forma a un centenar de niños, adolescentes y jóvenes.

Al término de su formación, estos seminaristas serán ordenados sacerdotes, sumándose así a los más de 300 curas incardinados en este momento en la Diócesis de Getafe, de los cuales 266 están en activo para atender las parroquias y capellanías de colegios, universidades, hospitales y centros penitenciarios de la zona.

SeminarioSeminaristas del Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles con la sudadera del Menor en un gesto de cercanía y afecto

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero