MIRAR AL QUE TRASPASARON

Carta pastoral sobre el sentido de la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús

D. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, y su auxiliar, D. José Rico, han escrito una carta pastoral en la que invitan a todos los fieles de su Diócesis y a los de toda España a unirse “con devoción profunda” a la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús, que se celebrará el próximo 30 de junio, a las 10.00 horas, en el Cerro de los Ángeles en una masiva ceremonia en el Cerro de los Ángeles, en la que se espera la participación de más de 8.000 personas.

Según los pastores de la Diócesis de Getafe, “la consagración no es un acto de reivindicación de una situación sociopolítica del pasado, sino un ejercicio de devoción mediante el cual confiamos la realidad de nuestra patria -sus miembros, familias, pueblos e instituciones- al Corazón de Jesús”.

El objetivo de este acto de renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón, que se realizará a los pies del monumento del Cerro de los Ángeles, es que “a todos llegue el amor de Dios”, dicen los obispos en su carta pastoral, titulada ‘Mirar al que Traspasaron’.

D. Ginés y D. José consideran que “la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús es una oportunidad magnífica para impulsar una nueva etapa evangelizadora”.

Para el prelado diocesano y su auxiliar, el acto del 30 de junio será ideal para “proclamar a gritos a nuestros contemporáneos que sólo en Cristo está la salvación”, en un momento en el que “no faltan quienes pretenden desterrar de la sociedad y de las instituciones toda referencia a Cristo y a la Iglesia”.

Leer la carta completa aquí
o aquí: