ORDENACIONES EN LA DIÓCESIS DE GETAFE
VIERNES 28 DE JUNIO. BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidirá la misa de las 20.00 horas en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Cerro de los Ángeles), en la que se celebrarán las ordenaciones sacerdotales.

Los cinco jóvenes diáconos que van a ser ordenados son: Rubén Herraiz, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Nieto, Álvaro Piñero y Juan-Luis Valera.

Es la segunda vez en la joven historia de la diócesis que las ordenaciones tienen lugar fuera de la tradicional fecha del 12 de octubre.

CONOCE MEJOR A LOS FUTUROS PRESBÍTEROS

Ruben Herraiz
Este joven de 24 años, es natural de Humanes de Madrid y ha crecido en la fe en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán. Actualmente está en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe).

Su momento de conversión vocacional le llegó en el año 2010 mientras realizaba el Camino de Santiago aunque es el resultado de un proceso de vida en la que no ha faltado la oración y el crecimiento en la amistad con el Señor.

Es muy aficionado al fútbol, del Atleti de Madrid “gracias a Dios” y además le gusta tocar el clarinete en sus ratos libres.

Miguel Angel Muñoz
Nació en Getafe hace 27 años y fue bautizado en la Catedral. Su vida de fe se ha desarrollado en la amistad sacerdotal y vinculada fuertemente a las parroquias getafenses.

Inspirado por la Virgen, y en unos Ejercicios Espirituales con los Hermanos del Amor Misericordioso –comunidad donde se encuentra ahora con el nombre de Javier- descubrió su vocación hace ocho años.

Sus aficiones son sencillas: el deporte, especialmente el fútbol y el flamenco que le viene de herencia paterna.

Pablo Nieto
Está a punto de cumplir 25 años, es natural de Madrid y proviene de una familia cristiana que le educó en la fe. Una fe que se fue afianzando en la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) y ahora, en la Parroquia Santo Domingo de Silos (Pinto).

Se planteó su vocación sacerdotal, por primera vez, en un viaje al Santuario de la Virgen de Covadonga (Asturias), en el año 2011. Y lo que al principio era una posibilidad se fue afianzando en el la JMJ de Madrid, ese mismo año y se convirtió en una realidad en una peregrinación, en 2012, a Fátima donde decidió dar el paso definitivo.

Aficionado a la lectura, le gusta leer desde vidas de santos a novelas de misterio.

Álvaro Piñero
Natural de La Torre de Esteban Hambran, tiene 25 años y pertenece a una familia cristiana en la que se educó y fue creciendo en la fe.

La atracción a la vocación sacerdotal fue surgiendo poco a poco y configurándose en el colegio seminario menor de Rozas de Puerto Real desde donde pasó al seminario mayor, a los 18 años.

Ha conocido la realidad diocesana a través de su paso por distintas parroquias hasta llegar a Ciempozuelos donde está ahora.

Le gusta la literatura, la música, el cine, la naturaleza y sobre todo la montaña y el senderismo, donde puede contemplar la obra de Dios y el regalo de la creación.

Juan-Luis Valera Rubio
Nacido en Madrid hace 39 años, es el mayor de tres hermanos. La devoción de sus abuelos al Sagrado Corazón de Jesús y María cala en él desde niño sin que se dé cuenta. De joven vivía su fe de manera íntima pero individual, y en su paso por la universidad de Físicas –donde se doctoró- acabó comprendiendo que la fe se tiene que vivir en Comunidad.

El Señor le llevó al Camino Neocatecumenal en la Parroquia Santa Catalina de Siena, de Madrid; y, después, al Movimiento Regnum Christi, de donde salió para entrar en el Seminario de Getafe.

Ignoró durante 20 años la voz de Dios que le llamaba al sacerdocio; finalmente en julio de 2012 decidió dar el primero de los pasos que le llevarán el 28 de junio a la Basílica del Sagrado Corazón.

Le sigue apasionando la ciencia, le entusiasma Tolkien, el cine y el arte, ámbitos donde también he colaborado con intenciones catequéticas en grupos como Nardili y Tarwe (sobre Tolkien), CinemaNet (cine) y Nártex (arte).