Delegación de Migraciones.

PROYECTO VIVIENDA REFUGIO

La Delegación de Migraciones lanza en pleno Año de la Caridad el proyecto ‘Vivienda refugio’, destinado a la acogida temporal de personas solicitantes de asilo que se encuentran sin amparo hasta que son atendidas por la Administración.

Al mismo tiempo se les va a proporcionar orientación y apoyo en el proceso migratorio con vistas a su integración.

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, en una carta que ha escrito a los fieles les informa de esta iniciativa que la Diócesis está poniendo en marcha: “un proyecto necesario para atender a las muchas personas y familias que llegan a nosotros pidiendo protección

internacional”. “Al llegar a nuestro país se encuentran con el muro que supone el retraso de la Administración pública para conceder los beneficios que les ofrecen nuestras leyes, por lo que hay un tiempo grande en que estas personas no son beneficiarias de nada, no tienen ni ayuda ni protección” explica García Beltrán.

Además insiste en que los fieles colaboren: “ante esta realidad no podemos quedarnos parados. La Caridad de Cristo nos urge a dar una respuesta a esta necesidad, a mirar el sufrimiento del hermano”.

Los fieles diocesanos –laicos, sacerdotes y consagrados- pueden participar en este proyecto de distintas maneras: acogiendo en sus parroquias y comunidades; compartiendo o cediendo una vivienda, colaborando económicamente en su sostenimiento u ofreciéndose como voluntarios para ayudar, previa formación a cargo de la Delegación de Migraciones.

Los beneficiarios podrán estar en una vivienda compartida o en un piso deshabitado un máximo de seis meses. Mientras, el proyecto se encargará de cubrir los gastos básicos de su manutención.

Según señala el Delegado de Pastoral de Migraciones, Fernando Redondo, “el ejercicio de la Caridad, en este caso en relación a las personas que vienen hasta nosotros pidiendo refugio, es un compromiso de toda la comunidad diocesana”.

Descargar la carta del obispo aquí:
Descargar el díptico informativo aquí:

Coordinación Proyecto Vivienda Refugio.
Tel.: 91 681 51 11 y 664 33 45 32