SEMANA MARIOLÓGICA

SAGRADA FAMILIA: HOGAR EN EL QUE SE FORMÓ EL CORAZÓN DE JESÚS

DESDE EL 11 AL 14 DE JUNIO. CERRO DE LOS ÁNGELES

La sala de formación del Seminario Mayor (Cerro de los Ángeles) acogerá desde el martes 11 al viernes 14 de junio el Encuentro Anual de la Sociedad Mariológica Española, que tiene por objetivo profundizar en el conocimiento y en la devoción a la Virgen María y participar en la celebración del Año Jubilar que está viviendo la Diócesis de Getafe por el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón. Este año el tema central es ‘Sagrada Familia: hogar en el que se formó el corazón de Jesús’.

El encuentro contará con la presencia de importantes expertos en la figura de María, entre los que se encuentran algunos sacerdotes diocesanos, como Agustín Giménez, coordinador del Foro Mariano, que pronunciará una conferencia el martes 11, a las 11.00 horas, sobre la Sagrada Familia en los Evangelios.

También participará en este encuentro Jesús Folgado, miembro de la Delegación de Liturgia de la Diócesis de Getafe experto en Teología y miembro de la Sociedad Mariológica, quien hablará el miércoles 12, a las 10.00 horas, sobre el culto y la iconografía de los Corazones de Jesús y María.

Durante este encuentro se analizarán otras cuestiones sobre arte, cultura, liturgia e historia en relación a la Virgen María.

En las jornadas habrá tiempo, además, para visitar el Monasterio de Santa María de la Cruz (Cubas de la Sagra) y la Ermita de Nuestra Señora de Butarque (Leganés) donde además de conocer su historia, habrá una eucaristía.

El viernes 12, a las 19.30 horas, se celebrará la santa misa jubilar, que tendrá lugar en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, a las 19.30 horas.

Para participar en estas jornadas, que son gratuitas y abiertas a todo el público, no es necesario inscribirse, basta con que los interesados acudan al lugar de su celebración.

Descargar el programa completo: