ORACIÓN DE ADVIENTO.
Domingo 13 de diciembre,
Basílica del Sagrado Corazón

El Coro de la Diócesis, bajo la batuta de su director, Javier Ávila, celebrará el próximo 13 de diciembre, domingo ‘Gaudete’, el Oratorio de Navidad y una vigilia de oración, que tendrán lugar en la Basílica del Sagrado Corazón (Cerro de los Ángeles) a las 20.30 horas.

El Oratorio, que será presidido por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, ofrece una experiencia única y diferente que va más allá de lo meramente musical.

Este año, debido a la pandemia, no actuará la orquesta diocesana y los miembros del Coro cantarán con mascarilla y con la distancia interpersonal marcada por las autoridades sanitarias.

Lo harán desde uno de los laterales de la Basílica del Cerro de los Ángeles, el lugar celebrativo más grande y espacioso de toda la Diócesis, perimetralmente separado y distanciado del resto de fieles que quieran asistir, en vistas a propiciar un lugar seguro para rezar, escuchar y cantar.

El encuentro contará con una delicada selección de lecturas de la tradición patrística, antífonas y oraciones, escogidas por el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, que dialogarán con las intervenciones musicales y los ratos de silencio propicios para la oración personal.

Sin la pretensión de montar un oratorio completo, con sus arias y coros, este año serán interpretadas piezas clásicas y contemporáneas, obras de la tradición navideña inglesa, ‘carols’ y otros géneros antiquísimos, poniendo una mirada especial en la Virgen María.

A ello se unirá una esmerada decoración y la iluminación, que este año serán más austeras y sencillas, pero que, al igual que otros años, servirán para introducir a los asistentes en el ambiente de misterio, y de espera propio del Adviento.

“En esta ocasión no estarán presentes todos los miembros del coro ya que algunos están confinados debido a la covid y otros por causas familiares, pero los que puedan asistir darán lo mejor de sí mismos para que se celebre este acontecimiento diocesano” ha declarado Javier Ávila, director del Oratorio.

Este Oratorio de Navidad permitirá a los fieles diocesanos adentrarse de una manera bellísima en un marco incomparable: la semana de la ferias mayores de Adviento.

Señala Ávila, que “en este año tan especial, marcado por la enfermedad, había que cuidar los signos de la esperanza y ayudar a las personas a entrar en el Misterio de Dios”.

La entrada es libre, aunque al finalizar el acto se ofrecerá la posibilidad de colaborar con el sostenimiento del coro diocesano.

Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, así como la distancia prudencial interpersonal. Se habilitarán las terrazas laterales superiores para poder disponer de más asientos, siempre respetando el 50% de aforo permitido, que es de 500 personas.