Presentacion de CassidianEsta mañana se ha celebrado, en la Sacristía de la Catedral de la Magdalena, en Getafe, la rueda de prensa en la que se comunicaba  el comienzo de Cassidian: Festival Internacional de Órgano que se celebrará en este municipio durante los meses de octubre y noviembre y que tratará la diversidad de estilos renacentistas y barrocos en cuatro países: España, Italia, Alemania y Holanda.


Una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Getafe y la Catedral de la Magdalena, bajo el patrocinio de Cassidian, una compañía de AEDS, líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad.
Los conciertos tendrán lugar los sábados a las 20:00h, en la Catedral, desde el 27 de octubre al 10 de noviembre y desde el 24 de noviembre al 15 de diciembre. La entrada es gratuita.
En la rueda han participado, junto al Alcalde de Getafe, D. Juan Soler, (de izq a dcha de la fotografía), el organista de la Catedral, D. Daniel Oyarzabal, el Delegado de Comunicación de Cassidian, D. Francisco Salido, el Concejal de Cultura, D. Pablo Martínez y el vicario de la Catedral y Dtor. del Coro diocesano, D. Javier Ávila. Todos han manifestado la importancia de este órgano barroco recién restaurado por Gerhard Grenzing el año pasado y del festival como resultado del esfuerzo y colaboración conjunta por fomentar el conocimiento de la cultura musical.
El Festival contará con grandes figuras de la música como el organista italiano Lorenzo Ghielmi, el contratenor Carlos Mena acompañado al órgano por Daniel Oyarzábal, titular de la Magdalena, o Jacques van Oormerssen, prestigioso profesor a nivel mundial y gran organista de renombre internacional.