NombramientosEl 27 de septiembre, el Obispo de Getafe, D. Joaquín Mª López de Andújar, ha entregado los nombramientos a los nuevos Párrocos, Vicarios parroquiales y Delegados de la Diócesis, en un sencillo acto celebrado en los salones del Obispado de Getafe.

Esta es la primera vez que se realiza de este modo, y se hará así en años sucesivos.
El encuentro, presidido por el Obispo de la Diócesis, acompañado del Vicario General, D. Javier Romera y del Canciller Secretario, D. Francisco Armenteros, empezó con la profesión de fe y la aceptación del cargo encomendado. A continuación se ha procedido a la entrega del nombramiento y se ha finalizado con unas palabras de D. Joaquín.
Mons. López de Andújar ha informado sobre las tareas del Obispo Auxiliar que, en este año de la Fe, se encargará más directamente de las Delegaciones de catequesis, pastoral universitaria, enseñanza y del Centro diocesano de Teología, por estar más vinculadas a la transmisión de la fe. Nombramiento 2También anunció que D. Javier Bescós sustituirá a D. Gabriel Díaz Azarola como formador en el Seminario Diocesano de Ntra. Sra. de los Apóstoles y terminó recordando a todos los sacerdotes la conveniencia de participar en los encuentros y actividades diocesanas, como por ejemplo, las reuniones de arciprestazgo que ayudan a fomentar el conocimiento mutuo, la unidad y la comunión fraterna. Además señaló la importancia de estar presente en celebraciones como las Ordenaciones –que tendrán lugar el próximo 12 de octubre-, la Misa Crismal o la Jornada por la Santificación Sacerdotal, donde este año se honrará de modo especial la figura de San Juan de Ávila. También destacó la importancia de no dejar de formarse: este año la formación permanente para sacerdotes estará dedicada al Documento sobre el Amor Humano y tratará temas tan fundamentales como la orientación familiar, la fertilidad o la homosexualidad.
El rezo del Angelus puso punto final al encuentro.