Nuevo obispo auxiliarSu Santidad Benedicto XVI ha nombrado a D. José Rico Pavés Obispo Auxiliar de la Diócesis de Getafe. El hasta ahora Director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la fe, Director del Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo y Profesor de Teología en la Universidad San Dámaso – Departamento de Historia de la Iglesia y Patrología-, acompañará al Obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, en sus tareas pastorales al frente de la Diócesis de Getafe.

Ante la Curia diocesana, Arciprestes y Delegados, convocados en el Obispado para su presentación, el recién electo prelado ha dicho que se hallaba sorprendido ante el nombramiento –poco antes de cumplir 20 años de sacerdocio- pero muy contento al constatar el gran amor que le tiene la Iglesia por la confianza que ha depositado en él.

Curia diocesanaMons. Rico Pavés se ha mostrado también muy agradecido a todos aquellos que le han guiado y enseñado en su camino de fe, empezando por su familia granadina y remarcando sobre todo la paternal acogida del Obispo diocesano D. Joaquín y sus palabras de presentación y bienvenida; sin olvidar a D. Francisco, primer Obispo de Getafe, cuyo lema episcopal le ha servido de ejemplo e inspiración: “Muy gustosamente me gastaré y me dejaré desgastar por vuestras almas”.

La ceremonia de Ordenación Episcopal será el 21 de septiembre de 2012, a las 17:00h, en el Santuario del Sagrado Corazón, en el Cerro de los Ángeles (Getafe).