Propuestas NavidadEn nuestra Diócesis y fuera de ella hay muchas propuestas para pasar una Navidad intensa, diferente, familiar… como por ejemplo visitar los Belenes que con mucho esmero han preparado ya en muchas parroquias, organizaciones, hermandades, ayuntamientos… Les damos algunas opciones:  El Belén de la Catedral de Getafe. Lunes a sábado de 9 a 12:30h y de 18h a 19h y domingos de 9 a 14h. El del Seminario Mayor, con figuras de José Luis Mayo, del 21 de diciembre al 13 de enero en horario de 8h a 18h. El Belén del Ayun­tamiento de Madrid. Palacio de Ci­be­les. Belén Napolitano. Horario: de lunes a domingo, de 10 a 21h. 18, 24 y 31 de diciembre, de 10 a 16h. 5 de ene­­ro, de 10 a 14h. Monasterio de las Des­calzas Reales. Plaza de las Des­calzas, 1. Instalación de un pequeño belén, en el que primará la espiritualidad. De 15 de diciembre al 15 de enero. Basílica Pontificia de San Miguel: C/ San Jus­to, 4. Belén popular monumental del escultor José Luis Mayo. Del 12 de diciembre al 10 de enero, de 10 a 13h. y de 17.30 a 21h. (salvo en horario de culto). Ce­rrado el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero. No dejen de ver el Belén Viviente de Buitrago de Lozoya el 22, 23, 25 y 29 de diciembre, que los vecinos representan desde 1988. También el emblemático Castillo de Manza­na­res El Real ha preparado un programa de actividades para celebrar la Navi­dad, desde corales musicales, hasta visitas de los Reyes Magos y un magnífico Belén. Más información: 91 853 00 08.
Para los que prefieran el cine, una película para estas fiestas: “El hobbit” les traerá gratos recuerdos de la trilogía del Señor de los Anillos,  que expone -en categorías mitológicas- la historia del pecado y la salvación de la cosmovisión cristiana.
Y para los deportistas, la carrera de la San Sil­vestre, que es una oportunidad preciosa para conocer Madrid sin coches y lleno de luces por el centro. Si son más bien sedentarios, el Roscón de Reyes gigante que organiza, el 5 de Enero, Aldeas Infantiles en la Puerta del Sol es también un clásico. Ha­blan­do de comer, en www.declausura.compodrán encontrar exquisita repostería de la tradición de nuestras religiosas. En la Diócesis hay conventos también que venden reposteria, como las Clarisas de Valdemoro (c/ Duque de Lerma 4. Tf: 918950752); además, con la compra de sus productos se contribuye al sostenimiento del Convento.
Hay muchas más propuestas… pero lo importante es mantener el espíritu de la Navidad y esperar preparados la llegada del Mesías.

centenario3