Carta Renuncia PapaQueridos diocesanos de Getafe,
Hermanos y amigos en el Señor:
Nuestro muy querido Papa Benedicto XVI nos ha vuelto a sorprender con un nuevo gesto de enorme valentía y humildad. La renuncia al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de Pedro, nos ha conmovido profundamente.

Pensar que pronto no contaremos con su palabra lúcida ni con su gesto amable nos llena de inquietud. Saber, sin embargo, que la luz de su Magisterio seguirá brillando en el futuro y que contaremos con su servicio a la Iglesia desde la oración, nos llena de serena esperanza.
Ahora, más que nunca, es necesario que resplandezca a los ojos del mundo la belleza de la Iglesia que se congrega en unidad bajo la guía del Papa. Por eso, teniendo los ojos fijos en Nuestro Señor Jesucristo, el Sumo Pastor de su Iglesia, os invitamos a que os unáis con vuestros pastores a la acción de gracias a Dios por la vida y el ministerio de Benedicto XVI.
Aunque el anuncio de una despedida nos llena de congoja, la alegría de la fe nos permite vivir estos momentos con renovada esperanza. El Papa, que en este Año de la fe nos ha invitado a recuperar la alegría de creer y el entusiasmo de comunicar la fe, merece de nuestra parte una respuesta alegre y generosa de gratitud por su ministerio, llevado a cabo con la humildad de quien se sabe un simple siervo de la viña del Señor.
Supliquemos a María Santísima que asista con su materna bondad a los Cardenales en su misión de elegir al nuevo Sucesor de Pedro.

En Getafe, a 11 de febrero de 2013
+ Joaquín López de Andújar y Cánovas del Castillo,
Obispo diocesano de Getafe.
+ José Rico Pavés,
Obispo auxiliar de Getafe