ritoeleccionweb28febEl domingo 24 de febrero se celebró el Rito de la Elección o Inscripción del Nombre del Catecumenado. El acto tuvo lugar durante la Misa mayor de la catedral de Getafe, presidida por D. Joaquín María, Obispo de Getafe. Once fueron los “elegidos”, que se acercarán a recibir los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Eucaristía en la próxima Vigilia Pascual.

Fueron arropados por sus padrinos, catequistas, familiares, acompañantes y un buen número de fieles de la iglesia Catedral Santa María Magdalena. Sus nombres han sido ya inscritos en el Libro de la Vida y ahora, la Iglesia Madre los prepara  mediante la Purificación e Iluminación cuaresmal para ser, en su seno, conducidos al encuentro con Cristo. Su cabeza en la Diócesis, D. Joaquín, les exhortó a que juntamente con los elegidos, a los que debemos dar ejemplo, se preparen para las solemnidades pascuales.