zuritawebEl sábado 11 de mayo, con la presencia del Obispo D. Joaquín Mª,  se inauguró una estatua con su imagen en la Plaza de la Constitución, justo en frente de la puerta de la Parroquia de San Juan de Mata, en el barrio de San José de Valderas, de Alcorcón,  en la que sirvió durante más de 30 años.
El acto de inauguración fue  precedido por una Eucaristía presidida por el Obispo de Getafe que después también participó en el descubrimiento de la estatua junto con toda la Corporación municipal y cientos de fieles que se acordaban de este excepcional sacerdote de carácter efusivo y paternal.
La Estatua, de dos metros de longitud, en bronce, financiada enteramente por los fieles de la parroquia, es obra del famoso escultor y belenista José Luis Mayo Lebrija.
Zuri como le conocían sus amigos, casi todos en el barrio de San José de Valderas, pertenecía a la orden trinitaria, y llevaba ya 33 años allí, vinculado al Colegio que esa orden tiene en el municipio, donde se encargaba de la atención pastoral de los alumnos.
Aunque todos los que le conocieron también saben que se ocupaba siempre de los menos privilegiados, los enfermos, los alejados, los más necesitados de una palabra de aliento, y de un poco del Amor de Dios.
Hace dos años un fatal accidente se le llevó y su partida fue un duro golpe tanto para la comunidad trinitaria como para todos los fieles del arciprestazgo.
Ahora,  gracias a la estatua erigida en la Plaza de la Constitución, le recordaremos todos los días.