catedralriowebLos jóvenes de Getafe están alojados ya en Río, las familias de la ciudad han abierto sus puertas de par en par y muchos jóvenes están siendo alojados en casas. Han tenido la oportunidad de visitar la Catedral y de pasear por la ciudad acompañados por las masas de jóvenes del mundo entero que siguen llegando.

El día 16 de julio partieron los jóvenes de la Delegación de Juventud al encuentro del Santo Padre Francisco en Río de Janeiro, encabezados por el Obispo Auxiliar, D. José Rico y el Delegado de Juventud, D. Gonzalo Pérez-Boccherini. Han viajado para participar en la Semana Misionera –previa a la JMJ- y harán un recorrido más largo que les lleve por Sao Paulo y Aparecida visitando parroquias, monasterios e iglesias y conociendo hermanos en la fe, brasileños y del mundo entero, que comparten el mismo espíritu pero diferentes  culturas.
Desde Sao Paulo, D. Gonzalo, nos cuenta cómo han vivido una cariñosa acogida en las parroquias de Sao Paulo, y la misa presididos por el Cardenal de Madrid, D. Antonio Mª Rouco Varela, imbuidos por el alegre espíritu de la JMJ. Visita al Monasterio Benedictino, y el Colegio Jesuita donde empezó la ciudad de Sao Paulo, en el s. XVI, ciudad que se convertiría en una de las diez más pobladas del mundo con 22 millones de habitantes.