policiaweb“Vosotros sois los ángeles custodios de la sociedad que veláis por los derechos de los ciudadanos y también por el cumplimiento de sus deberes”
Con estas palabras, D. Javier Romera, Vicario General  Moderador de Curia, se dirigía a los representantes de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, presentes en la Catedral de Santa María Magdalena esta mañana:

D. Ramón Llovera Ataz, Coronel de la Base Aérea de Getafe, D. Francisco Javier Roig Bermúdez de Castro, Jefe de la ACAR, D. Manuel Cintado Carrasco, Coronel Director de Guardias Jóvenes de Valdemoro, D.  Francisco Javier Achaerandio Guijarro, el Juez Decano de Getafe y D. Miguel Ángel González Reglero, Comisario de Getafe, entre otros.

Junto al Vicario General han concelebrado el Vicario de Religiosas y Rector del Santuario del Cerro de los Ángeles, D. Vicente Lorenzo Sandoval, el Párroco de la Catedral, D. Enrique Roldán, el Capellán de la Base Aérea, D. Angel Belinchón y el Padre Escolapio D. Angel Sedano.
En el transcurso de la ceremonia también hubo un momento para el recuerdo emotivo de los caídos en acto de servicio y para las familias de los policías y demás cuerpos de seguridad.

Después de la Eucaristía, a las 13:00h, se ha celebrado el acto de entrega de medallas en el Salón de Actos de la Comisaría de Getafe. Los galardonados han sido: los Inspectores D. José Manuel Ferrero Ramos y  D. Álvaro Carreño García, el Subinspector D. Antonio Lloret Herreros, y los policías D. Francisco Gómez Galán, D. Angel Rodríguez Aguilera, Dña. Tarsis Gutiérrez López y D. Rafael Martín Martín