CorporaciónexpolwebEl lunes 7 de octubre se inauguraba en Chinchón la exposición “Tesoros de la Clausura”, que podrá contemplarse en el Monasterio de las Clarisas Franciscanas, desde el 12 de octubre hasta el 8 de diciembre, todos los fines de semana. El horario: de 16:00h  a 19:00h los sábados y de 11:00h a 15:00h los domingos.

 

Esta es la segunda vez que se puede contemplar esta singular exposición que permite además conocer las distintas estancias del convento. La exposición Tesoros de la Clausura saca a la luz del siglo XXI piezas que han dormido intramuros más de tres siglos y han llegado hasta nuestros días.

El recorrido comienza en la iglesia, desde la cual se abre la puerta que da acceso a la clausura. A través de pasillos se accede al claustro y al coro bajo presidido por el impresionante mausoleo en mármoles de los condes de Chinchón.
Pintura, escultura, pequeñas imágenes, ternos y ornamentos litúrgicos …, configuran esta excepcional exposición y dan idea a los visitantes de la riqueza y los muchos “tesoros” que los condes depositaron entre los muros del monasterio.


Además el ayuntamiento -que organiza junto con el Convento esta singular exposición- ha puesto en marcha la posibilidad de contratar una visita turística teatralizada por las calles del municipio. Una singular oportunidad para conocer este excepcional y bello paraje de la Diócesis.
Reserva de grupos para visitar la Exposición: 91 894 01 58
Para las visitas teatralizadas: 91 893 53 23