procesion-sta-m-magdalenawebEl sábado 19 de octubre, a las 19:00h, se celebró en la Parroquia de El Salvador, en Leganés, un multitudinario Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías.

Estuvo presidido por el Vicario General Moderador de Curia, D. Javier Romera, acompañado del Delegado de Hermandades y Cofradías, D. Luis Senovilla y del Presidente del Consejo diocesano de Hermandades y Cofradías D. Luis Rodrigo Borque.
La tarde comenzó con una Eucaristía en la que D. Javier insistió en el papel insustituible que las Hermandades y Cofradías de la Diócesis desempeñan en la nueva evangelización. Al mismo tiempo les habló de la necesidad de tener una vida de oración, arraigada en la Iglesia y en la pertenencia al pueblo santo fiel de Dios.
A continuación tuvo lugar la Vigilia de Oración, en la que los sacerdotes Antonio Izquierdo, Herminio Majeda y Pedro Pablo Moreno comentaron un texto del Papa Francisco a los muchos miembros de las Hermandades y Cofradías que habían asistido al acto.
Al finalizar el encuentro Mons. Luis Senovilla pronunció unas emotivas palabras a todos los asistentes en agradecimiento por su labor y su presencia.
En el territorio de la Diócesis existen más de 130 Hermandades y Cofradías, siendo los municipios de Colmenar de Oreja, Chinchón y Leganés donde son más numerosas estas asociaciones de fieles.