anunciacionwebEl Belén de la Parroquia de S. Francisco Javier de Pinto tiene 45 metros cuadrados y está compuesto por figuras de J. Mayo, Olot, Nicolás Almansa y Decoarte. Se trata de un Belén tradicional que narra escenas bíblicas desde los desposorios de S. José y la Virgen María hasta el Bautismo del Señor, recogiendo todos los misterios del ciclo de la Navidad, exceptuando la circuncisión del Señor y las bodas de Caná. Se ha tardado un mes y una semana en componerlo, pero el trabajo es anual en la confección de las casas y otros elementos tales como la pintura de figuras.

 

El belén ha sido visitado por las clases de Religión de los colegios de Pinto y de un Instituto de la localidad. Son numerosas familias las que día tras día visitan el belén y se dejan maravillar por la gloria de la historia que en él se narra: La Encarnación del Verbo.

Este Belén se encuentra también inscrito en el X Concurso de Belenes de la Diócesis de Getafe, organizado por la Asociación  Icthys Arte + Fe  perteneciente a la Delegación Diocesana de Juventud. http://belenesgetafe.blogspot.com.es/

El Belén se puede visitar las tardes de 18:00h a 21:30h, exceptuando los domingos que se visita de 10:00h a 14:00h y los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes que se visita de  10:00h a 14:00h. Fuera de esos horarios también existe la posibilidad de visitarlo pero es necesario llamar previamente al teléfono móvil: 679 59 73 10.  El belén se celebrará desde el día 9 de diciembre al 2 de febrero.

Se pueden ver las fotos del Belén en: http://parroquiasanfranciscojavierpinto.wordpress.com/parroquia-san-francisco-javier/belen-parroquial-2013/  y el vídeo en  http://www.youtube.com/watch?v=-2xsEOJzk1I

Otros belenes de la Diócesis también han sido premiados.
http://www.abelenmadrid.com/pagina/categories.php?cat_id=456 

Medalla de bronce: Belén de la residencia infantil de Parla (IMFM). C/ Venecia 22, Parla.

Belén de la Congregación de Ntra. Sra. de los Ángeles, de Getafe, que este año ha contado con la colaboración de D. Juan Luis Yubero Cervera. Se puede visitar en: C/ Norte 2, esquina C/ Sierra.

Diploma con Medalla: Belén de la Asociación Basida de Aranjuez. Ctra. antigua de Toledo , Km 9.