artistasconelmuralwebEl lunes 20 de enero, a las 13:00h, ha tenido lugar en el atrio de la Catedral de Santa María Magdalena, en Getafe, la presentación de la exposición de José Luis López Romeral “Doménico”, interpretando al Greco. En el acto han estado presentes, además del autor de la exposición,  el Vicario General Moderador de Curia, D. Javier Romera, el Alcalde de Getafe, D. Juan Soler y el Presidente de la Asociación de artistas La Carpa, de Getafe, D. Moisés Rojas. Todos ellos promotores y artífices de la exposición.
D. Javier Romera, al referirse a esta exposición ha declarado que este homenaje es una muestra de la espiritualidad del Greco que ha encontrado en la Catedral de la Magdalena un marco incomparable.
Para D. José Luis López Romeral, el autor “esta es una la oportunidad de agradecer al Gran Maestro tantas emociones despertadas por su arte; la exposición es el resultado de siete años de trabajo sobre este gran pintor, no sólo importante por su pintura sino también por su espiritualidad”. Ha añadido que “ha sido su gran inspiración y su primer maestro y lo sigue siendo”.

La exposición “Doménico", interpretando al Greco, que muestra más de 20 obras originales de este autor de origen toledano,  se podrá disfrutar en la Catedral de Santa María Magdalena desde el 20 de enero hasta el 2 de marzo.  Entre otras obras podremos ver su particular visión de cuadros como: ‘La Anunciación’, ‘El martirio de San Mauricio’, ‘La expulsión de los Mercaderes’, ‘La Magdalena penitente’ o `Vista y plano de Toledo´.

Se completa con un mural colectivo –a modo de puzle- obra de 42 artistas de La Carpa titulado “Mural sobre el entierro del Conde Orgaz”, que estará situado en el atrio de la Catedral y dos conferencias: ‘El entierro del Señor de Orgaz’, a cargo del historiador experto en arte,  D.  Carlos Javier Vergara Benavente, el viernes 24 de enero, a las 20:00 horas, y ‘El Greco y su mundo’ con el ponente Sergio Delgado Jiménez, el viernes 21 de febrero, a las 19:00 horas. Ambas conferencias tendrán lugar en la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas (calle Ramón y Cajal, 22, Getafe).