Caritas AyuntamientoHan sido casi 4000 kilos de alimentos los que ha donado el Ayuntamiento de Alcorcón el pasado domingo 20 de enero, destinados al Banco de Alimentos que abastece a todo el Sur de la Comunidad de Madrid, y a Cáritas.

A pesar de la crisis o, gracias a ella, están floreciendo en nuestra Diócesis las iniciativas solidarias por parte de ayuntamientos y asociaciones con el fin de paliar la gravedad de la situación que están viviendo muchas familias.
Una de estas iniciativas partió hace unos meses del Ayuntamiento de Getafe, que puso en marcha un plan de recogida de alimentos en colaboración con Mercadona, el Corte Inglés, Confremar y distintas asociaciónes de empresarios como AJE, de cuya distribución se encargarían Cáritas, Cruz Roja y la Fundación Hospital de San José.
Ahora es el Ayuntamiento de Alcorcón el que, preocupado por la situación de las familias, no sólo del municipio, sino de toda la Comunidad de Madrid, ha donado el pasado domingo 20 de enero al Banco de Alimentos (cuya sede para la zona sur de Madrid se encuentra en Alcorcón) y a Cáritas un total de 3.900 kilos de alimentos. La entrega de los mismos se hizo efectiva durante un Festival  Infantil celebrado en el Teatro Buero Vallejo.