Boadilla WebEl domingo 20 de enero, cientos de fieles del municipio de Boadilla del Monte, participaron en los actos litúrgicos organizados con motivo de la fiesta de San Sebastián, que culminaron con el regreso del Santo a la Ermita, tras su restauración.

La tradicional misa en honor del Santo fue oficiada por el Obispo de Getafe, D. Joaquín Mª López de Andújar y a continuación salió la procesión hasta la Ermita que fue bendecida por el prelado.

 

La obra ha contado con un presupuesto de 81.000 euros, y es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Boadilla y el Obispado de Getafe, por el que el Consistorio ha asumido el coste de la misma.

La Ermita del siglo XVII.

La Ermita de San Sebastián data del siglo XVII, tiene influencias barrocas, muy similar a otras construcciones de la época, como el Convento de la Encarnación, situado también en la calle Mártires. Mediante esta actuación se ha recuperado la cubierta original del edificio y se han restaurado las paredes, suelos, carpinterías y pintura hasta recuperar el aspecto original del edificio.