misamisionerawebEl domingo 26 de enero la Iglesia celebró la jornada Mundial de  Infancia Misionera con el lema “Los niños ayudan a los niños”. En la Diócesis de Getafe, el Obispo diocesano presidió la Eucaristía –transmitida por TVE2- en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salud, en Leganés.


Junto a él concelebraron el Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, D. Anastasio Gil, el Delegado diocesano de Misiones, D. Juan José Alonso Somalo, el Párroco, D. Alberto Tejerizo y el vicario parroquial Andrés F. Castaño.
D. Joaquín María, en su homilía, comenzó saludando a todos los fieles convocados en la Parroquia, también a los que seguían la ceremonia a través de la televisión, pero se centró sobre todo en los niños en una jornada especial dedicada a ellos. “Los niños que ayudan a los niños, como dice el lema de la jornada, son niños misioneros, que conocen a Cristo, lo llevan en el corazón y transmiten la alegría a los demás de la presencia del Señor en sus vidas”. Alegría, dijo el Obispo diocesano, de la que también habla la Encíclica del papa Francisco  “Evangelii gaudium”.
Alentó a todos los presentes a ser misioneros y como decía también el Evangelio de San Mateo, a ser “pescadores de hombres”: “Cristo va escogiendo a sus discípulos, dándoles una misión”. Una misión evangelizadora que sigue siendo la misma ahora y hace 2.000 años, la de transmitir la alegría de la Buena Noticia, la alegría del amor de Dios.
La concurrida ceremonia transcurrió en un marcado clima de esa alegría que transmite el cristiano y sobre todo que transmitían los niños que habían asistido.

Para ver la Eucaristía del domingo 26: http://www.rtve.es/alacarta/videos/dia-del-senor/

Y para visitar el blog de la delegación de misiones: http://misionesdegetafe.blogspot.com.es/