campañamunidaswebEl sábado 8 de Febrero a las 19:00h celebramos, con una Eucaristía en la Catedral Santa María Magdalena de Getafe, el lanzamiento de la campaña LV de Manos Unidas con el lema “UN MUNDO NUEVO, PROYECTO COMÚN”. Ofició la Misa el Obispo auxiliar de la Diócesis D. José Rico Pavés y concelebraron D. Fernando Ramírez, Consiliario de MM.UU y D. Enrique Roldán, Párroco de la Catedral de Santa María Magdalena. Participaron a su vez voluntarios de MM.UU en la lecturas, ofrendas y peticiones, para finalizar con la lectura del manifiesto por nuestra Delegada Dª Josefina Barrena Pilar.
Manos Unidas, es una asociación pública de fieles y una ONG, de carácter benéfico y sin ánimo de lucro, para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer mundo, realiza su tarea en nombre de la propia Iglesia Española a la que representa en el sector de la cooperación y el desarrollo. MM.UU es en definitiva testigo del Evangelio en el mundo, con las manos unidas en la ayuda al desarrollo integral de los pueblos del Tercer Mundo.
Trabajamos para erradicar el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, la falta de instrucción y las causas que los producen y dar a conocer y denunciar en la sociedad española estas situaciones y la forma en la que colaborando cada uno en la medida posible se puedan remediar. Casi dos mil millones de personas viven actualmente en la pobreza más absoluta. La desigualdad sigue creciendo entre los países y el hambre es una lacra sin erradicar, que afecta a casi mil millones de personas. Así pues, la lucha contra el hambre sigue siendo un enorme desafío.