catecumenadowebEl domingo 9 de febrero, por la tarde, se celebró en la Parroquia de San José, en Fuenlabrada, el Rito de Admisión al Catecumenado de Adultos. Después de unos meses de preparación, 16 adultos de 11 parroquias distintas, han sido acogidos como catecúmenos; dieron un paso decisivo en su preparación hacia el bautismo.
El rito que celebraron el sábado contiene un "momento central": LA SIGNACIÓN. El Obispo, en este caso D. Joaquín María, les hace la señal de la cruz en la frente, ojos, oídos, boca, pecho y espalda mientras les dice: "Recibe la señal de la cruz en los oídos para que oigas la voz del Señor..., en los ojos para que veas la claridad de Dios..., en el pecho para que Cristo habite por la fe en tu corazón...".
Con este acto tan emotivo ha comenzado para ellos una etapa muy importante en la cual conocerán a Cristo y aprenderán a seguirle.
Un día muy especial para nuestra Iglesia Diocesana