conciertowebDos encuentros han marcado la Jornada Diocesana de Enseñanza. Quinientos jóvenes y cuatrocientos profesores. Los jóvenes disfrutaron el viernes día 7 de febrero de una mañana de testimonios vocacionales y un concierto del grupo 'La voz del desierto'. (En la foto: un momento del concierto) Los profesores pudieron asistir a una jornada el sábado día 8 de febrero en la que compartieron diversas iniciativas que están llevando a cabo en el aula para impartir la clase de religión. Experiencias de solidaridad, peregrinaciones, educación especial, concursos, diálogo con otras religiones,... que todos los profesores pudieron compartir.

Según Rubén Martínez Cavero, uno de los profesores organizadores,  los alumnos quedaron especialmente sorprendidos por el concierto. 'Ver unos sacerdotes haciendo música rock', comenta, 'les rompe esquemas. A la vez que el mensaje de las letras de las canciones era netamente de evangelización. Creo que mucho de lo que han recibido hoy quedará en su memoria y fructificará más adelante'.
En cuanto a la jornada de profesores, todos coincidieron en que la experiencia ha sido muy positiva y altamente formativa. El intercambio de ideas ha dado grandes resultados que poco a poco se irán llevando a la práctica y consolidándose en nuevas iniciativas puestas al servicio de la clase de religión.