encuentrohedwebEl sábado 8 de marzo, se celebró la Asamblea General de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Getafe, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Móstoles. Un encuentro de carácter formativo y festivo que fue presidido por el Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, D. Ernesto Luis Senovilla.
En el transcurso de la jornada se trataron temas tan interesantes como la necesidad de aumentar la asistencia a estos encuentros (en la actualidad bastante escasa en relación al elevado número de Hermandades, 166, que hay en la Diócesis).
Además se habló de la importancia de formar a las Juntas de Gobierno de las Hermandades para que después puedan transmitir la formación a los cofrades.
Por último se apuntaron algunas ideas para el futuro como por ejemplo asistir al Seminario para dar a conocer a los futuros sacerdotes qué son y cuál es la función de las Hermandades y participar en el III Centenario del Cristo del Calvario que se celebrará próximamente en Pinto.
A continuación tuvo lugar la comida fraterna y después el acto de homenaje de las Hermandades y Cofradías mostoleñas a la Patrona de Móstoles, Nuestra Señora de los Santos, con motivo del V Centenario del hallazgo de su imagen.
Los cofrades partieron en peregrinación, mientras rezaban unidos el Santo Rosario, desde la Finca Parque Viana hasta la Ermita de Nuestra Señora de los Santos.
Allí, el Delegado Episcopal para las Hermandades, D. Luis Senovilla presidió una emotiva Eucaristía que puso punto final al encuentro.