visitahospiwebEl lunes 17 de marzo, el Obispo de la Diócesis visitó el Hospital Infanta Cristina, en el marco de la Visita Pastoral que el Obispo diocesano y su Obispo Auxiliar están realizando en  Parla. Un encuentro emotivo, donde D. Joaquín pudo acercarse a la realidad de los enfermos y voluntarios de pastoral de la salud y conocer sus preocupaciones, inquietudes y también sus alegrías.

A su llegada al Hospital, D. Joaquín fue recibido por el Arcipreste de Parla, D. Jesús Aparicio, y el Capellán, D. Antonio Romero y los voluntarios de esta pastoral. A continuación tuvo un encuentro con la gerencia del hospital que le acompañó en una visita por el centro. Más tarde D. Joaquín volvió a reunirse con los voluntarios para impartir una charla en torno a la figura del buen samaritano y sobre la importancia de acceder al sacramento de la penitencia para reconciliarse con Dios; también hubo un tiempo para dialogar sobre la situación de la Pastoral de la Salud en ese hospital concretamente, y a propósito de los enfermos que atendían, la soledad de los ancianos y de las personas sin hogar; a las que había que atender con laMisericordia del  Buen samaritano, haciendo presente a Cristo en medio de su sufrimiento.

D. Joaquín pasó después a visitar a algunos enfermos  y les llevó la Comunión; fue acogido con gratitud y muestras de cariño en todo momento. La Jornada terminó con una Eucaristía en la Capilla del Hospital.