laicosenmarchawebEl fin de semana del 15 y 16 de marzo, ha tenido lugar en Getafe el IV Encuentro 'Laicos en Marcha' que promueve el Instituto Secular 'Cruzados de Santa María' siguiendo el legado del Siervo de Dios Tomás Morales S.I. y de Abelardo de Armas, fundadores de este movimiento. La movilización de los cristianos laicos, hombres y mujeres a pie de calle, que saben de los sufrimientos y alegrías, de las luchas y esperanzas de nuestro tiempo, es esencial para la evangelización de nuestra sociedad.

 

Durante este fin de semana los asistentes al Encuentro 'Laicos en Marcha' pudieron compartir sus experiencias de evangelización y sus reflexiones personales. La convivencia, las asambleas de testimonios y la presentación de proyectos de evangelización fueron el eje de esta intensa convivencia.

En el transcurso de las mismas, también se escucharon dos testimonios de excepción. El pedagogo Abilio de Gregorio y el rockero Juanjo Melero nos acercaron a la figura y el legado de Abelardo de Armas, en su faceta de gran conocedor y educador de los jóvenes.

Junto a ello no faltó la parte más celebrativa, con el estreno de la Sinfonía de Pascua del compositor Miguel Ángel Gómez González-Vallés, que corrió a cargo del grupo 'Mudsiatro'. Un intenso concierto en el que, por medio de la música, se pudo revivir la Pasión y Resurrección de Nuestro Señor.

También los más pequeños tuvieron su encuentro particular, en el que de mano de la pintora Juana Sánchez aprendieron a pintar como el Greco, en este centenario de su fallecimiento.

Y no faltó, la oración, vida y sabia de la vida apostólica, con la peregrinación al Cerro de los Ángeles, donde la Virgen acogió a los participantes en su ermita en la que D. José Rico, obispo auxiliar, presidió la eucaristía final.

Un día soleado marcó este encuentro, que parecía anunciar una nueva primavera en la Iglesia, si los cristianos somos sal y luz que lleve la alegría del evangelio al mundo, sin cansarnos nunca de estar empezando siempre en esta misión.