juventud3webEl sábado 15 de marzo tuvo lugar en Alcorcón, la Jornada Diocesana de Juventud (JDJ) de jóvenes y sacerdotes. Este año se celebró en el Auditorio Municipal Buero Vallejo. Cerca de 500 jóvenes de la Diócesis de Getafe se reunieron allí  para celebrar un día dedicado especialmente a ellos.


A lo largo de la jornada se han sucedido diferentes ponencias de gran interés para todos. Una tertulia entre dos jóvenes y dos sacerdotes en la que se debatió sobre una idea principal, qué esperan los jóvenes de los sacerdotes y viceversa. Hubo ponencias como la del director de cine de La última cima, Juan Manuel Cotelo. También escuchamos el sobrecogedor testimonio de un sacerdote nigeriano, que relató la vida de los cristianos en países con persecución religiosa. El Obispo presidente del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, Mons. José Ignacio Munilla, trató la importancia de ver al sacerdote cómo un cristiano más, así como el momento de humor con los sacerdotes Jesús Parra y Enrique Roldán.

 

La Parroquia de San Pedro Bautista en Alcorcón acogió la celebración de la eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar y concelebrada por los sacerdotes de nuestra Diócesis y los obispos presentes en la JDJ.

La Jornada Diocesana se clausuró con el anuncio del lugar que acogerá la próxima JDJ del 2015, que será Ciempozuelos con motivo del Año de la Caridad, en honor a San Benito Menni.