miguelangelwebEl pasado 19 de marzo, solemnidad de San José y Día del Seminario, la Parroquia Santa María Magdalena -de Ciempozuelos- quiso rendir homenaje al que durante más de 35 años fue su párroco, D. Miguel Ángel Santos, fallecido el 4 de febrero de 2011.

 

En el acto, celebrado en el auditorio del centro Benito Menni de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón, intervinieron la Sra. Alcaldesa –Dña. María Ángeles Herrero-, los sacerdotes D. Rafael de Tomás -Vicario parroquial en Ciempozuelos- y D. José Ángel Sánchez -antiguo vicario parroquial de dicha localidad-, Sor Francisca -Hermana Hospitalaria-, Dña. Jesusa García -del equipo parroquial de visitadores de enfermos-, D. Julio Mora -vicepresidente de la Hermandad de Ntra. Sra. del Consuelo, patrona del pueblo- y D. Santiago Santos -hermano del homenajeado-.

Los recuerdos y anécdotas se fueron sucediendo, como lo hicieron también las sonrisas y alguna lágrima emocionada. Entre todos los testimonios se presentó la figura de D. Miguel Ángel como un hombre de oración, humilde, cercano a los enfermos, abrazado a la cruz, un hombre de comunión, un hombre de Dios.

El encuentro -al que asistieron más de 150 personas- terminó con un vídeo-mensaje del Sr. Obispo diocesano D. Joaquín Mª López de Andújar que sintetizó la semblanza de D. Miguel Ángel como un sacerdote entregado, un buen pastor. Siguió a sus palabras una entrañable presentación de fotos elaborada por las Comunidades Neocatecumenales, y las palabras conclusivas del Párroco, D. Antonio Soler.

En el transcurso del homenaje la Alcaldesa recordó que está aprobada por el Ayuntamiento la concesión de una calle para D. Miguel Ángel en reconocimiento de sus servicios prestados, y que próximamente se solicitará en el Pleno declararle "Hijo adoptivo de Ciempozuelos".