infancia1webEl sábado 29 de marzo, más de 700 niños de la Diócesis de Getafe, procedentes de distintas parroquias, participaron en la IV Jornada Diocesana de Infancia, que tuvo lugar en el Colegio de María Nuestra Señora, en Valdemoro. A pesar de la lluvia, signo de la bendición de Dios, los niños pudieron participar de las diversas actividades organizadas por la delegación, los castillos hinchables, gymkana de diferentes juegos y la representación catequética en torno al tema central de la jornada, el perdón. A las 13:00h, el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María, presidió la Eucaristía y nos invitó a dedicar tiempo al Señor en la oración que es la mejor forma de que nuestra amistad con Él crezca.
Los padres también pudieron disfrutar de una conferencia sobre la educación de los hijos que impartieron miembros de la Cruzada de Santa María. Hablaron sobre la importancia del diálogo y la escucha activa en el núcleo familiar como pieza clave para garantizar una feliz convivencia.
Con el  fin de que ningún miembro de la familia quedara excluido la Delegación de infancia tenía previstos juegos y talleres de manualidades para los menores de 7 años, así como castillos hinchables donde pasaron momentos muy divertidos. El equipo de la delegación da muchas gracias a Dios por este regalo que nos ha hecho.