enseñanzawebEl sábado 29 de marzo se celebró en la Parroquia de Santa Maravillas de Jesús, en Getafe, la XXII Jornada Diocesana de Enseñanza, que este año se ha centrado en la figura de El Greco, con motivo del IV Centenario de su fallecimiento.
 
El acto se inauguró con la celebración de la eucaristía presidida por D. José Rico Pavés, Obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe.
La Jornada a la que asistieron cerca de trescientos educadores, llevaba por lema: Pintar el misterio, a propósito de El Greco y estuvo dirigida no sólo a profesores de religión sino a todos los que desempeñan su misión en la educación, educando en la fe. La conferencia fue realizada por D. José, por su conocimiento en la obra pictórica de este genial artista, ya que permaneció durante once años en la Parroquia de Santo Tomé en Toledo, lugar donde se encuentra uno de los cuadros más famosos del pintor, El entierro del Conde de Orgaz. La conferencia finalizó con la entrega de premios a los colegios que facilitan la labor educativa de los profesores de religión.
 
La pintura de El Greco tiene un sentido pedagógico para transmitir la fe. El propósito de la Jornada tal y como ha explicado D. José, ha sido “conseguir desarrollar una de las vías que el Papa nos ha propuesto, la vía de la belleza para anunciar el Evangelio para lo cual, la excusa es El Greco”.