peregrinacioncuba12abrilwebConvocados por la Delegación de Familia de la Diócesis de Getafe y con la colaboración de los grupos del Centro de Orientación Familiar (COF) de distintas localidades, el sábado 12 de Abril, víspera del Domingo de Ramos, cientos de personas (familias enteras), padres, hijos y abuelos nos congregábamos en la Casa de Espiritualidad de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en Cubas de la Sagra, para peregrinar en una marcha penitencial  hasta el Monasterio de Santa María de la Cruz. El lema elegido para la jornada era “Humano desde el principio”, cuya finalidad es concienciar y sensibilizar a toda la sociedad ante la tragedia de efectuarse más de 300 abortos diarios. ”La vida es sagrada e inviolable desde el inicio y debemos protegerla, hoy más que nunca”, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo.

Con unas emocionadas palabras de D. Alfonso Bertodano, impulsor de dicha iniciativa desde hace algunos años, y padre de D. Jaime Bertodano (sacerdote de Parla), con la bendición del Obispo Diocesano D. Joaquín Mª a todos los peregrinos y portando la Cruz,  símbolo del amor y misericordia de Cristo, comenzábamos con ésta, la 4ª Peregrinación por la Vida.

En silencio, rezando el rosario y acompañados de varios sacerdotes, algunas almas afectadas pudieron encontrar alivio y apoyo en la confesión para encaminar sus dudas y conductas. “A quienes perdonéis los pecados en la tierra les serán perdonados en el cielo”.
Llegados al Santuario de Sta. Mª de la Cruz y la Santa Juana a la hora prevista, y después de descansar unos minutos y hacernos la foto en recuerdo de todos los asistentes, ya en el pórtico del Templo -antes de dar comienzo la Santa Misa-, se fueron entregando unos papelitos a todos los presentes para escribir y presentar al Padre, en las ofrendas, el nombre de esos bebés no nacidos o en la memoria, recogidos en una bandeja por nuestro Obispo.

La Eucaristía, fue presidida por D. Joaquín y concelebrada por siete presbíteros: D. Javier Mairata, y D. Javier Bescós, (Formadores del Seminario); D. Inocente García (Alcorcón); D. Rafael de Tomás (Ciempozuelos); D. Héctor Ramírez (Leganés); D. Jaime Bertodano (Parla) y D. Álvaro Ojeda (de Villaviciosa de Odón y Delegado de Familia), que condujo toda la ceremonia, mientras otros cuantos sacerdotes de la Diócesis confesaban en el templo. En su homilía, nuestro Pastor, basándose en la Celebración Penitencial de final de la Cuaresma y para prepararnos para la participación del Misterio Pascual, nos exhortó a hablar de maternidad y no de abortos, como dice el Papa Francisco: “nuestra defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la de cualquier derecho humano”; por eso buscamos la colaboración de familias enteras. “Todos podemos participar en este campo de Evangelización”.

Al finalizar la Misa y en procesión por el interior de la iglesia, depositamos sobre un altar las velas encendidas, ¡Luz de Cristo!, simbolizando  las vidas de esos inocentes y pidiendo a Dios por todos los bebés que se les niega el derecho a nacer.