catequesiswebEl sábado 26 de abril se celebró en Móstoles la Jornada Diocesana de Catequistas. Participaron 120 catequistas procedentes de diecinueve parroquias y un colegio de la Diócesis. El encuentro, siguiendo el esquema del catecismo, aunó formación, celebración, testimonio y oración. Este año por primera vez también fueron convocados los catequistas del Catecumenado de adultos.
La reunión comenzó con la oración de laudes, presidida por D. José Rico, el Obispo auxiliar. Después el sacerdote y Director del Aula diocesana de Teología en el corazón de Cristo, D. Jaime Pérez Boccherini impartió una conferencia que versó sobre la necesidad de explicar con claridad en la catequesis los artículos del catecismo que tratan sobre la vida eterna.
Además se presentaron dos documentales que recogían escenas y anécdotas de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II y se celebró una procesión desde la Parroquia de la Asunción hasta la ermita de Ntra. Sra. de los Santos, que concluyó con la Eucaristía en la que junto al Obispo concelebraron seis sacerdotes. En la procesión se portaron, además de una imagen del Resucitado, los iconos de los todavía Beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, que al día siguiente iban a ser canonizados en Roma. Este año en la ermita de Móstoles se celebra un año jubilar que conmemora el quinientos aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de los Santos, patrona de la localidad.
En la mesa redonda de la tarde se dieron consignas de cara a cuidar la dimensión unitaria de los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.
Cabe destacar la excelente labor de equipo desarrollada por el comité organizador, formado por un grupo de catequistas de diversas parroquias de nuestra Diócesis que desde hace meses venía preparando con mimo el encuentro.