misionerawebEl salón de Actos del Centro Hospitalario San Juan de Dios, de Ciempozuelos, acogió el pasado sábado 26 de abril el Festival de la Canción Misionera, en el que participaron más de 600 niños de la Diócesis. En  un ambiente festivo los participantes llenaron con su voz la sala e infundieron a todos el espíritu misionero que cantaba el lema: “Discípulos Misioneros”.
El encuentro empezó con el vídeo “la revolución Jefferson” de carácter misionero y a continuación las palabras de bienvenida del Obispo diocesano, D. Joaquín María y el rezo de la oración.
Acto seguido comenzó el certamen, en el que cada año participan más grupos de parroquias y colegios y con mayor calidad en sus letras y composiciones musicales.
Este año han participado: el Colegio Sagrados Corazones de la Ciudad de los Ángeles, la Parroquia de El Salvador de Leganés, el  Grupo de Tarsicios (Niños adoradores), el Colegio Divina Pastora de Getafe, el Colegio Apostol Santiago de Aranjuez, el Colegio Highlands Los Fresnos de Boadilla del Monte y la Parroquia Verbo Divino de Leganés.

El Delegado de Misiones, D. Juan José Somalo, dio las Gracias a todos ellos por participar en un evento que trata de impregnar a los niños de vivencia misionera. Una semilla que tenemos que plantar-dijo, para poder recoger en un futuro los frutos de estos días de música, canciones, oración y misioneros. Seguro que se darán, como ha pasado en algunos casos.

También contaron con el testimonio del sacerdote misionero de origen Indonesio, -ahora en la Parroquia de El Verbo Divino-, Gabriel Galús, que compartió su vivencia con los asistentes en la jornada previa al Día de las Vocaciones Nativas que la Iglesia celebraba el 27 de abril.

Todo ello aderezado con buen humor y profesionalidad del presentador del Festival, el periodista José Beltrán y el grupo de voluntarios que lo acompañaron.