penitenciariawebEl sábado 26 de abril se celebró la Jornada diocesana de Pastoral Penitenciaria que en esta ocasión llevaba por lema “La esperanza cristiana” tomando como referencia el Año de la Esperanza en el que está inmersa la Diócesis de Getafe.
Para celebrarla, los internos de segundo y tercer grado y los voluntarios de las tres cárceles que hay en territorio diocesano: Valdemoro, Aranjuez y Navalcarnero han pasado una jornada de convivencia y formación en Toledo.
La primera parada se efectuó en la Abadía cisterciense “Monte Sión” próxima a Toledo. Allí después de una visita guiada donde los visitantes pudieron conocer el carisma y la manera de vivir de esta orden, tuvieron unos momentos de oración en unidad acompañados del Vicario General de la Diócesis, D. José María Avendaño.
A continuación, compartieron varios testimonios sobre la experiencia en prisión un interno, la madre de otro y una voluntaria de pastoral penitenciaria e intercambiaron puntos de vista para, entre todos, favorecer el trabajo de esta pastoral. Después de la comida fraterna viajaron en autobús hacia la ciudad de Toledo, donde, después de la visita panorámica conocieron también las Termas romanas.
El día terminó con la visita a la Parroquia de Santo Tomé donde está el famoso cuadro del Greco: “El entierro del Conde Orgaz”; allí pudieron disfrutar de una magnífica explicación a cargo del Párroco, D. Gerardo, que les hizo conocer la espiritualidad de este pintor cretense, cuyo cuarto centenario estamos celebrando en la actualidad.