sanjuannoticiawebEl viernes 9 de mayo, los sacerdotes de la Diócesis se reunieron en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, en el Cerro, para vivir una jornada de convivencia festiva en torno a su Santo Patrón, San Juan de Ávila, cuya fiesta se celebraba en la Iglesia al día siguiente . El encuentro empezó con una Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín y concelebrada por su auxiliar, D. José, acompañado de D. Javier Díaz Lorite que se encargó de la homilía. D. Javier, profesor del Seminario de Jaén, es un gran conocedor de la figura de San Juan de Ávila. Habló a los sacerdotes allí presentes de la necesidad de hinchar  (palabra muy usada por San Juan) sus corazones del amor de Cristo, porque sólo así podrán amar a Dios y transmitir ese amor al prójimo.
Terminada la Eucaristía tuvo lugar la ponencia a cargo también de D. Javier, que llevaba por título “San Juan de Ávila, maestro de sacerdotes evangelizadores”. El ponente hizo un recorrido por los principales aspectos de la figura de San Juan: como Doctor de la Iglesia; Gigante de la fe; enamorado de Dios; enamorado de la gente, sobre todos de los pobres y necesitados junto a los cuales siempre se mantuvo… y un santo formador de la vida fraterna y comunitaria con gran ardor misionero que llamó a los sacerdotes, a la Iglesia, a ser misionera.
A continuación todos participaron en una comida fraterna y tuvieron un momento de convivencia para compartir experiencias y diálogo en torno a la figura de este santo. Es la primera vez que se celebra este acto comunitario sacerdotal en la Diócesis de Getafe y todos han quedado muy contentos de la experiencia y la participación.