encuentroclwebEl domingo 1 de junio, fiesta de la Ascensión del Señor, el Obispo diocesano, D. Joaquín, se encontró con la comunidad de Comunión y Liberación que pertenece a la Diócesis de Getafe, y presidió la escuela de comunidad, que es el encuentro catequético semanal de CL. Se comunicaron  diversas experiencias que respondían a la pregunta planteada por Julián Carrón en los Ejercicios predicados en abril pasado: "¿por qué nos desplazamos de Cristo al activismo, al quehacer?". Se expuso cómo D. Giussani -fundador de CL- mostró con su vida que el camino que nos salva de que nos dispersemos y en el que podemos vivir lo esencial, es decir, la relación con Cristo, es "la fidelidad a la historia y el redescubrimiento claro y leal del crédito a la autoridad".
La intervención de nuestro Obispo iluminó estas palabras. D. Joaquín ayudó a entender que volver a lo esencial es recuperar la posición de niño, que ilustró con una simpática anécdota de un niño sereno en  un avión agitado por bruscas turbulencias, porque el piloto era su padre. "Ir a lo esencial es abrir las puertas al Señor en la oración, los sacramentos y su seguimiento". "Es lo que nos hace participar -concluyó- en la victoria de Cristo que celebramos hoy en la Ascensión".
Aproximadamente 130 laicos de CL participaron en este acto, mientras algunos de sus hijos jugaban en el patio del colegio Kolbe en Villanueva de la Cañada donde se organizó el encuentro, sabedores de que sus padres "pilotan" sus vidas.