catedralgonzalowebEl rugido de cientos y cientos de motos -se calcula que este año se han superado ampliamente las mil motos de la primera edición- , música en directo, stand y exhibiciones, fiesta y solidaridad y momentos para la nostalgia, el recuerdo y la oración, reinaron en la segunda edición de la Catedral Motera, organizada por el Párroco de Pelayos de la Presa, D. Gonzalo Moreno, el pasado fin de semana, 28 y 29 de junio.
Por segundo año consecutivo esta fiesta solidaria, que combina el mundo de las motos y la acción pro-cáritas, ha sido respaldada por un amplio número de moteros venidos desde todos los puntos de la geografía española. Aunque todavía se está contando el dinero recaudado, la afluencia de motoristas y público en general que querían aportar su granito de arena han demostrado una vez más que se puede y se debe evangelizar con todos los medios a nuestro alcance.
Con lo aportado se ayudará económicamente a las personas necesitadas que entren dentro del programa de la Ley de Dependencia y se dotará de becas escolares a las familias, que en estos momentos no pueden pagar el comedor o el material escolar.
Por otro lado, La Fundación Gift & Task ha diseñado una propuesta actual junto con algún otro organismo, que ayudará a crear el proyecto “Storyboarding Fortnight Camp”, es decir, un campamento de dos semanas en el que jóvenes de 14 a 18 años producirán un cortometraje enmarcado en un contexto de reflexión conjunta y de trabajo en común sobre las drogas.
 
El programa ha sido variado y para todos los públicos y centrado en el mundo de la moto. Desde un show de Narcís Roca, hasta entrevistas a Alfredo Gómez, Piloto oficial del Husqvarna Factory Team y de Red Bull, y Sandra Gómez, Piloto oficial de OSSA y del Equipo Nacional de Trial, pasando por una pantalla gigante para ver el GP de Holanda… y sin olvidar uno de los momentos más importantes y emotivos: la oración por los moteros caídos en la carretera (como el anterior Párroco de Pelayos en cuyo honor se quiere construir una estatua próximamente) y la procesión motera de antorchas. El obispo de la Diócesis presidió la misa en la que tuvo palabras de ánimo para los moteros y recordó la importancia de ser prudentes en la carretera y también solidarios ante la crisis que estamos viviendo. D. Joaquín también fue el encargado de bendecir a los moteros.
Una vez concluido el fin de semana, D. Gonzalo Moreno se ha puesto a preparar ya la III Edición de la Catedral Motera, que sin lugar a dudas tendrá tanto éxito como ésta.