peregrinaciónsacerdotewebCasi una treintena de sacerdotes acompañados del Obispo Auxiliar de la Diócesis, D. José Rico Pavés, han partido el lunes 3 de noviembre en peregrinación hacia Polonia con el fin de pasar unos días de oración y convivencia, siguiendo las huellas de San Juan Pablo II.
Durante una semana visitarán el Santuario de San Maximiliano Kolbe, un convento franciscano católico situado en Teresin, cerca de Varsovia, en Polonia. Fue fundado por san Maximiliano Kolbe en 1927 y llegó a albergar 800 personas, siendo el monasterio más grande de la época.
También dedicarán alguna jornada a la visita de la Iglesia donde se encuentra el icono de la Virgen Negra de Częstochowa, un icono de la Virgen María, que es la más venerada reliquia de Polonia y uno de sus símbolos nacionales; Cracovia; el Santuario donde reposan las reliquias de Santa Faustina Kowalska y el campo de concentración de Auschwitz, entre otras visitas.
Está previsto que los sacerdotes regresen de su peregrinación por tierras polacas el viernes 7 de noviembre. En la foto les vemos junto al sepulcro del Beato Popieluszko.