encuentroseminario1WEBEl pasado 26 de noviembre fue un día grande para los Seminarios de la Diócesis de Getafe, una jornada vocacional y festiva, en la que participaron los seminaristas para celebrar juntos sus respectivos aniversarios. El Seminario Mayor cumplía 20 años y el Menor celebraba su 50 Aniversario.
El día contó con diversas y variadas actividades. La mañana comenzó con una  visita guiada en el entorno del Cerro de los Ángeles que estuvo dirigida por el Rector del Seminario Mayor, Nuestra Señora de los Apóstoles, D. Carlos Díaz Azarola, y que sería el encargado de recibir a los alumnos del Colegio-Seminario de Rozas, Seminario Menor, acompañados por sus profesores y personal no docente del Centro que participó en esta jornada. Visitaron juntos la Basílica del Sagrado Corazón, que preside este magnífico entorno, la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Getafe y de la propia Diócesis, y la Iglesia de las Carmelitas del Cerro. Tras ello, tuvo lugar una comida y actividades deportivas, particularmente, un partido de fútbol que enfrentó a ambos Seminarios, alzándose en el marcador, curiosamente, los seminaristas menores.
Ya entrada la tarde, en uno de los salones del Seminario Mayor, se produjo uno de los momentos centrales del encuentro, donde seminaristas mayores y menores compartieron testimonios sobre la vocación y su estancia en ambos seminarios. Uno de los seminaristas mayores, Juan Luis, manifestó a los menores “tener una suerte inmensa de contar con sacerdotes y gente de fe cerca para arrojar luz en sus vidas”, concluyendo “ser un regalo del Señor” por el que afirmó sentirse agradecido. Asimismo, les animó “ a no desoír la voz del Señor, ante cualquier llamada para dar un sí total ya que Dios tiene un plan para cada uno de vosotros”, agregó. Después varios alumnos del Colegio-Seminario de Rozas tuvieron palabras de agradecimiento y de cariño hacia los seminaristas mayores, animándoles “a estudiar mucho” y “a prepararse para ser buenos y santos sacerdotes”.

 

Antes de finalizar dicho encuentro, el Colegio-Seminario de Rozas hizo entrega de un regalo –talla de S. Juan de Ávila, patrón de los sacerdotes españoles- al Seminario Mayor, Nuestra Señora de los Apóstoles, por su 20 aniversario.

De igual modo, en el marco del encuentro, el rector del Mayor transmitió a todos el cariñoso saludo y bendición de D. Joaquín, que no puedo estar presente al encontrarse de visita pastoral, pero aseguró “sentirse muy unido a los seminaristas en esta jornada vocacional”.

El día concluyó con la Santa Misa en la Iglesia de las Carmelitas del Cerro, presidida por el Rector del Seminario Mayor, D. Carlos Díaz Azarola y que fue concelebrada por el Rector del Colegio-Seminario, D. Francisco Cañadas Manjón así como por los formadores del mismo, D. Enrique Gutiérrez y D. Miguel Díaz. En la homilía, el rector del Mayor, en alusión al emblema que figura en el altar del templo, dijo que en cada uno de los seminaristas “ha de morar o habitar la honra y la gloria de Dios”, alentándoles a todo el Colegio-Seminario de Rozas a rezar por las vocaciones y, en particular, por las de la propia Diócesis de Getafe, cuyos seminarios, están dando numerosos y abundantes frutos en cada una de sus trayectorias que están siendo merecedoras de celebración.