convivenciaranjuezWEBLos catequistas del Arciprestazgo de Aranjuez, habían sido convocados, en la mañana del sábado 29 de noviembre, para vivir una intensa jornada de trabajo, convivencia y oración, todos unidos en el Señor.

 

Una fina lluvia caía sobre la ribera del Tajo. Aranjuez se despertaba con una humedad en su ambiente que rondaba el 80% cuando llegábamos al Real Cortijo de San Isidro, donde la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias tiene una casa para convivencias.
A las 9:30h, comenzamos con el rezo de laudes para poner todo el día en presencia del Señor. El sacerdote responsable arciprestal de la catequesis, D. Manuel Torres López, expuso la mitad de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Evangelii Gaudium”, durante la cual hubo intervenciones de los catequistas, resaltando aquellos aspectos que creían conveniente, y entablando un diálogo muy fructífero.
La celebración de la Eucaristía en la Capilla del Real Cortijo centró toda la actividad, para dar paso a ese rato de distensión fraterna en torno a un aperitivo. La comida, en la misma casa, fue una oportunidad para cambiar impresiones sobre la catequesis, en una sobremesa animadísima. Por la tarde, el mismo ponente trazó algunas líneas fundamentales sobre la Liturgia de la Iglesia, centrada en la liturgia eucarística, con unas aportaciones muy valiosas por parte de los catequistas.
Se clausuró el día con la Salve a la Virgen.