vigiliaobreraeestawebEl sábado 13 de diciembre, a las 20:00h, en la Parroquia de Santa Maravillas de Jesús (Getafe), tuvo lugar la Vigilia de Oración que, en esta ocasión, llevaba por lema ‘Empobrecidos y exclusión’, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera.
 
 Diversos miembros de movimientos de Pastoral Obrera y de los equipos parroquiales de Pastoral Obrera (EPPOs), nuestro Vicario General, D. José Mª Avendaño, amigos de Cáritas, sacerdotes, religiosas y laicos vivieron juntos este rato de contemplación, y de oración, donde también se aportaron experiencias de vida compartida en situaciones de paro, pobreza y exclusión social.


"Nuestra esperanza no puede servirnos sólo para vivir nosotros. Tiene que ser también para darla a los demás", "unos pocos saldrán de la crisis, pero Dios no ha hecho este mundo para unos pocos, lo ha hecho para todos", y "nuestra evangelización tiene que ser una buena noticia de amor, justicia e inclusión", son algunos ecos de la oración compartida.


Esta vigilia se enmarca en el trabajo de la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera, que durante el curso 2014/2015 está promoviendo espacios de oración, formación y denuncia sobre las condiciones de vida y situación social que viven las familias trabajadoras en nuestra Diócesis, y en el mundo en general.