beleneswebEl miércoles 17 de diciembre, el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, inauguró en el Centro Cultural Villa de Móstoles (Plaza de la Cultura) la muestra de belenes realizada por los colegios públicos mostoleños. Este año han colaborado 31 centros y por ser el Año de la Caridad las figuras del Belén representan, además del Misterio, diversas acciones de caridad y solidaridad de la Iglesia diocesana de Getafe. En el  evento se han dado cita más de trescientos escolares del municipio y sus respectivos profesores de Religión, acompañados por los jefes de estudio y directores de los distintos centros educativos. El Obispo de Getafe se mostró muy contento con el trabajo realizado y estuvo charlando amigablemente con los escolares presentes, a los que animó a participar en las actividades de la Delegación de Enseñanza.
En el mismo acto se hizo entrega de los premios de la IV Muestra de Belenes de colegios e Institutos de Móstoles, organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza. 
Un jurado formado por quince profesores de Religión,  recientemente jubilados, han recorrido los treinta y un centros participantes para admirar y valorar el trabajo realizado por los alumnos de la localidad y de algunas aledañas que se han querido sumar a esta iniciativa navideña, una de las propuestas que hace la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe.
La muestra de belenes se podrá visitar hasta el próximo mes de enero, de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h; los sábados, de 10:00h a 14:0h0 y de 17:00h a 21:00h, y los domingos, de 10:00h a 14:00h.